martes, 1 de mayo de 2012

Queso curado de cabra «Don Picón de Cuenca»


Queso de Cabra
Don Picón de Cuenca




La pasta de nuestro Queso de cabra " Don Picón de Cuenca" presenta tonos marfileños más o menos dorados dependiendo de su curación,  que procuramos no inferior a los ocho meses. Viene salpicada de lo que los antiguos llamaban ojos de perdiz, de colocación aleatoria, tamaño irregular y formas redondeadas. Al tacto, su consistencia es semidura y firme,  sin que normalmente se desmenuce al corte.  Ya en la boca, lo hace lentamente y en partículas de adherencia media y de muy buena solubilidad.
Su característico olor es muy intenso y penetrante. Despliega aromas muy  complejos, presentando un persistente poso ligeramente dulce matizado por los propios a las hierbas aromáticas –tomillo y romero– que caracterizan los ecosistemas de los montes manchegos, y por los ligados a ese producto de lujo que es la trufa. 
Sus sabores son extremadamente persistentes en la boca. Despliegan de inmediato en el paladar una seductora síntesis entre la característica fortaleza de  los  quesos de cabra y  ese leve picor con matices dulces  y semblanzas montaraces que le otorgan  los ingredientes empleados en su complejo proceso de afinando. Su extensa gama de aromas y sabores se amplía y perfecciona el yantar se riega con vinos tintos secos mantenidos a temperatura ambiente, a la que aconsejamos mantener también el queso durante un tiempo antes de dar debida cuenta de él.




Volver a
/sp� 4 / p �^ X�] a>












No hay comentarios:

Publicar un comentario