viernes, 4 de mayo de 2012

Queso de oveja curado «El Coso de Cuenca»


El Coso de Cuenca Curado

El Coso de Cuenca se comercializa exclusivamente 
en los supermercados de El Corte Inglés y en los de
Hipercor Supercor.


La pasta de nuestro queso El Coso de Cuenca curado oscila entre los tonos marfíleos y dorados, dependiendo de su tiempo de curación, que procuramos no inferior a los ocho meses. Viene salpicada de lo que los antiguos llamaban ojos de perdiz, de colocación aleatoria, tamaño irregular y formas redondeadas. Al tacto, su consistencia es firme, semidura y de una elasticidad media, sin que se desmenuce al corte.  Ya en la boca, lo hace lentamente y en partículas de adherencia media y de muy buena solubilidad.
Su característico olor es muy intenso y penetrante. Despliega aromas muy  complejos, presentando un persistente poso ligeramente dulce matizado por los propios a las hierbas aromáticas –tomillo y romero– que caracterizan los ecosistemas de los montes manchegos, y por los ligados a ese producto de lujo que es la trufa. 
Sus sabores son extremadamente persistentes en la boca. Despliegan de inmediato en el paladar una  armónica y seductora síntesis entre el los tonos recios y sobrios característico de los quesos de oveja curados y ese peculiar reverberación picante con delicados matices dulces que le otorgan los ingredientes utilizados empleados en su complejo proceso de afinando. Su extensa gama de aromas y sabores se amplia y perfecciona si el yantar se acompaña con vinos tintos secos mantenidos a temperatura ambiente, a la que aconsejamos mantener también el queso durante un tiempo antes de dar debida cuenta de él.





FICHA TÉCNICA

Queso elaborado con leche cruda de oveja.
Curación aproximada 6 a 8 meses
Peso: 3.2 a 3.5 kilos

Ingredientes: leche cruda de oveja, sal, cuajo y fermentos lácticos.
En corteza: manteca de cerdo, tomillo, romero, brandy y trufa
M. G.  E.S. Min. 45 % -------E. S. Mín. 55 %


Volver a

 Nuestra identidad  *   N uestros Quesos






































No hay comentarios:

Publicar un comentario