sábado, 5 de mayo de 2012

Nuestro queso de oveja Viejo «Don Picón de Cuenca»Picón de Cuenca Viejo Viejo

Queso Don Picón de Cuenca Viejo

La pasta de nuestro queso Don Picón de Cuenca viejo presenta tonos dorados debido a su curación,  que procuramos no inferior a los diez meses ni superior a los once. En sus zonas más superficiales -las más sabrosas-,  luce un cerco más oscuro  semejante al del oro viejo. Viene salpicada de lo que los antiguos llamaban ojos de perdiz, de colocación aleatoria, tamaño irregular y formas redondeadas. Al tacto, su consistencia es semidura y firme,  sin que normalmente se desmenuce al corte.  Ya en la boca, lo hace lentamente y en partículas de adherencia media y de muy buena solubilidad.
Su característico olor es muy intenso y penetrante. Despliega aromas muy  complejos, presentando un persistente poso ligeramente dulce matizado por los propios a las hierbas aromáticas –tomillo y romero– que caracterizan los ecosistemas de los montes manchegos, y por los ligados a ese producto de lujo que es la trufa. 
Sus sabores son extremadamente persistentes en la boca. Despliegan de inmediato en el paladar una rara, armónica y seductora síntesis entre ese picor propio de los quesos de oveja de  muy larga curación y los matices dulces que le otorgan los ingredientes empleados en su complejo proceso de afinando. Su extensa gama de aromas y sabores se amplia y perfecciona si el yantar se acompaña con vinos tintos secos mantenidos a temperatura ambiente, a la que aconsejamos mantener también el queso durante un tiempo antes de dar debida cuenta de él.





Volver a


 Nuestra identidad  *   N uestros Quesos
  
























No hay comentarios:

Publicar un comentario